Pages Menu
Facebook
Categories Menu

Posted | 0 comments

CÓMO ENVEJECER DIGNAMENTE

CÓMO ENVEJECER DIGNAMENTE

Manual para hombres

Leonardo Ortiz Cardona

Todos envejecemos todo el  tiempo. El proceso inicia prácticamente desde que nacemos. Lo importante es envejecer de manera sana y no provocar con nuestros hábitos el envejecimiento prematuro. Tengo 58 años de edad y me siento espectacular.
Veo a muchos de mis amigos contemporáneas con muchos males de salud y no con muy buen aspecto en general; otros ya han fallecido. Aquí  les va un manual para envejecer dignamente dirigido a los hombres. Compártalo con su papá, sus tíos, hermanos y con su esposo.

 

 

 

 

 

 

 

Pero bueno, de lo que quiero hablar es de cómo asumir este proceso de envejecimiento de manera digna. Pongamos un ejemplo: la calvicie. Cuando hace varios años empecé a quedarme calvo, después de haber lucido una melena de hipee en los años 70s, entendí que debería asumirlo y no pelear contra eso. Me aterró la idea de usar un pequeño mechón de pelo y darle vueltas por la pelada cabeza para disimular la alopecia; me ha parecido lo más indigno y ridículo que puede hacer un hombre en la etapa del desplume.

La revista Soho número 51 trae un completo manual guía para envejece con dignidad de la cual voy a compartir los principales apartes. Las fotografías son tomadas de la revista.

Hay que darse cuenta si uno está envejeciendo sin dignidad.

Si al cumplir 40 años usted siente un súbito deseo de regresar a los jeans, a los tenis Converse rojos y comienza a vestirse con colores vivos, no lo dude, su pataleo contra el paso del tiempo lo está convirtiendo en una especie de Ricardo Montaner

Pelos por todas partes.

Después de los 40, el pelo púbico aparece  y se reproduce en las partes más extrañas, la cara, las orejas, la nariz y cejas. Mantenga a raya esos pelos. Córtelos, pódelos, arránquelos.  Que nadie pueda decir que envejecer es abandonarse.

Tratamientos contra la calvicie

No es grave quedarse calvo, lo grave es tratar de que no se le note. Diga no al implante de pelo tipo calos Alberto, el de Padres e hijos. Diga no al doloroso tratamiento de inyecciones para que rebroten los folículos perdidos. Pelo que se va no vuelve. Lo que nace de nuevo no es pelo como tal, sino un extraño chilindrín que viaja desde el fondo de la pelvis hasta la coronill

Sudadera .¿ Es cierto que ponerse sudadera después de los 39 es de mal gusto?

No, si usted nació en Colombia. En este caso comprenderá que la sudadera es la  prenda nacional por excelencia, siempre y cuando no sea utilizada para hacer ejercicio físico. Con sudadera el colombiano recoge a sus hijos en las fiestas nocturnas, hace mercado los domingos y va a misa. Cuando a uno le nacen canas, debe ponerse la sudadera únicamente para ir a chequeos médicos, tal y como lo hace, con elegancia y distinción, el vicepresidente Angelino Garzón. Reconozcamos que lo único peor que un niño con corbata es un anciano en sudadera. Evite la sudadera en la tercera edad. Evite los pompones, la gimnasia pasiva, los aeróbicos en piscina. Ríndase con dignidad en una mecedora, o haga gimnasia sin perder la elegancia. Hoy por hoy venden cómodos pantalones de paño  lo suficientemente holgados para que salga a correr una maratón entera sin perder el estilo. Recuerde que no por ser de color gris ratón, de la Selección Colombia o del material que produce sonido al caminar, la sudadera lo salva del ridículo después de los 50 años; sudadera es sudadera, sea de la marca y del color que sea. Si insiste, busque una sudadera que no  parezca sudade

El cabello largo’

No hay nada peor que una cola de caballo canosa. Amigo mayor de 30 años: evite el piercing, evite el tatuaje y el topito de diamente.

¿Es correcto usar Cross?

Sí y solo si usted es un chef, médico cirujano o cuenta con menos de cinco años de existencia. Atienda esta máxima general: más vale ser digno que sentirse confortable. Diga NO al zapato cómodo del adulto mayor; No al zueco a los 50 años; no al tenis nuevo, blanco y reluciente para combinarlo de manera informal con unos jeans que, a todas luces se nota que son nuevos. Esa pinta de índigos azules oscuros y tenis nuevos, con camiseta y visera, no lo hará ver como un tipo informal al que no le pasan los años, sino como a un papá que va a salir de madrugada para la finca.

¿Es de adultos usar chaquetas de cuero?

Así como la sudadera lo puede hacer ver como un manteco, desfasado de la edad a la que corresponde, la chaqueta de cuero puede hacerlo ver como un atracador. Hay chaquetas de chaquetas, y algunas pueden verse bien, pero cuidado, no caiga en esa dramática tendencia de creer que rejuvenecer es utilizar la moda de cuando usted era joven. No se cuelgue sacos al cuello. Diga No a la chaqueta tipo Top Gun; diga No al blazer de cuero. En fin, compórtese.

¿Hay una edad en que uno no debe ponerse tanga?

A ninguna edad se la debe poner y mucho menos después de los 60, cuando debemos discutir ya no marcas de tangas sino de pañales.

¿En qué momento uno debe dejar de ponerse camiseta?

A partir delos 50 años, todo hombre de bien sabe que ha madurado y permite que la camiseta se convierta en franela: sólo se pone camisetas blancas y siempre debajo de una sobria camisa de botones.

Hay cosas terribles como la gente mayor de 50 años que se viste con camisetas ( incluso de rayas horizontales como de marineros) y blazer; pero hay asuntos peores; gente menor de 50 que también se los pone. Es muy importante decir no a esa pinta. Evite tener más de 40 años y vestir con blazer y camiseta. Evite la gafa oscura trancera. Evite el jean raído a esa edad. Evite, en fin, narcotraficar.

¿Cómo se debe manejar el envejecimiento dental?

Todos sabemos que desde la segunda parte de la treintena se ennegrecen las calzadas y los dientes se amarillean. A esa edad con los tratamientos de conductos que uno suele tener, no conviene comer chicharrón, ni turrón y menos morder huesos de pollo.  Valla al odontólogo en las emergencias que serán muchas; y asita periódica mente a un mantenimiento. Pero, por favor, no caiga en el exceso  de vanidad de someterse a una de esas reconstrucciones dentales hiperblancas y luminosas que cualquiera puede notar. Ya deje así. Hágase blanqueamientos de laser, si quiere. Trate de que  le enderecen lo que tiene chueco, de la manera menos notoria posible. Pero no se ponga brackets a estas alturas  de la vida. Y no se someta a uno de esos diseños de sonrisa que parecen pintados con Liquid Paper.

¿Qué actividad física debe evitar una persona de 40 años cuando sale a un parque público?

Todas las que no sean trotar, como jugar frisby, bailar capoeira, o hacer aeróbicos grupales frente a una tarima de las que instalan en la ciclovía. Evite hacer esas cosas que siempre quiso y no se había atrevido. Ya no bucee si no buceó; ya no haga bungee jumping y no monte a caballo, a menos que estén un tratamiento de hipoterapia donde el Doctor Palomino para tratar de recuperar su movilidad.

Lo invitamos es a que consuma calcio pero el que no le cause estreñimiento o se lo acentué; tome uno  de  buena calidad como el Xtracal de Herbalife. También de esta compañía puede tomar para limpiar su colon el Herbal Aloe; el Té Herbal antioxidante y quemador de grasa interna y no deje de desayunar con su batido nutricional con proteína de soya para mantener nutrición completa, buena energía y buen tono muscular………ha, y si todavía no ha llegado a estas edades que hemos comentado, inicie a cuidarse en sus hábitos de vida y de nutrición tomando estos productos que hemos comentado para que no llegue a los 50 ya como un viejito decrépito. Salud

 

 

Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube